La existencia humana está constituida por miles de millones de células diminutas. La vida empieza precisamente con dos de estas células, la célula huevo de la madre y la célula esperma del padre.
Cuando esas dos células se encuentran y se unen, forman una nueva. Este es el origen del bebé. El bebé crece dentro útero de la madre. Cuando una madre tiene en su útero a un bebé es cuando decimos que está embarazada.
El bebé ira creciendo gradualmente dentro del útero materno hasta alcanzar su completo desarrollo
- A las seis semanas de estar en el útero materno,comienzas a formarse el cerebro y la espina dorsal. El corazón empieza a latir.
- Pasadas 8 semanas, el embrión tiene ojos pero sin párpados. Comienza a realizar sus primeros movimientos aunque la madre no los notarás todavía porque son muy suaves.
- Después de 16 semanas, el bebé comienza a tragar y a eliminar orina. Tiene dedos y uñas. En esta etapa su piel es transparente y de un rosado brillante.
- A las 24 semanas,puede oír voces y otros sonidos ajenos a su madre.Tiene algo de pelo, cejas y pestañas y su piel está muy arrugado.
- Después de 36 semanas, el bebé ha adoptado su postura definitiva en el útero. Sigue engordando y sus pulmones se están preparando para tomar la primera bocanada de aire.
- Poco después de las 36 semanas, la cabeza del bebé está en la posición correcta para el nacimiento. El bebé puede nacer en cualquier momento, entre los 36 semanas y las 42 semanas de embarazo.
Se puede observar en este vídeo como muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario